Liberen a la bestia

peugeot-2008-dkr-00

Mucha gente que me conoce tiene la (equivocada) idea de que me han dejado de gustar los autos, y haciéndole honor a la verdad eso no va a ocurrir jamás, aunque si debo confesar que de cinco años a la fecha tengo un enorme desinterés en los autos de calle, ¡vamos!, antes de pensar en comprarme un auto nuevo, pensaría en comprarme una mejor bicicleta. Pero con los automóviles de carreras es una historia distinta, ellos están en mi ADN, mucho antes de aprender a conducir un auto ya me gustaban las carreras, ¿y cómo no me van a gustar los autos de carreras habiendo ejemplares como este?:

Peugeot 2008 DKR

Se trata del Peugeot 2008 DKR con el cual el equipo galo soportado por Red Bull intentarán (volver a) conquistar el Rally Dakar 2015. Desde mi muy particular punto de vista, este 2008 DKR es estéticamente el mejor auto (buggy, camioneta, SUV, crossover, AWD, 4×4, llámele como quiera) que jamás se ha presentado para el Dakar, y por mucho. Sólo basta esperar a que su desempeño esté acorde a su imagen. Mientras tanto Peugeot Sport ha iniciado con el pie derecho colocando tras los mandos de esta hermosa bestia a Carlos Sainz (campeón de WRC y Dakar) .

No hay muchos datos técnicos al respecto, pero al menos dos me han volado la tapa de los sesos: usa unas enormes ruedas de ¡37 pulgadas! y sólo tiene tracción en dos ruedas. De lo demás, se trata de una planta de poder V6 Biturbo a Diesel con un desplazamiento de 2.9 L y 24 válvulas, colocada en una configuración central-trasera erogando 340 hp a 5000 rpm con un par de 800 Nm, siendo transmitidos al piso mediante una caja secuencial de 6 velocidades. A pesar de estar basado en el crossover de la marca, el 2008, este auto es un prototipo con bastidor tubular y una carrocería en fibra de carbono, como lo dictan las reglas básicas del automovilismo moderno.

Mientras llega su debut formal a inicios del próximo año, tanto Red Bull como Peugeot Sport nos dan una probadita de esta león fuera de su cautiverio, a disfrutarlo:

 

Anuncios