Todo es culpa de los demás

Portada

El pasado mes de junio durante la celebración del Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve, Sergio Pérez protagonizó uno de los movimientos más estúpidos de los que tenga memoria durante una carrera de Fórmula 1, y no le bastó eso al volante mexicano, apenas bajarse del monoplaza se dedicó a culpar a Felipe Massa por en incidente que afortunadamente no trajo consecuencias a la integridad de ambos pilotos. Preferencias aparte, así como nacionalidad, creo que Checo tuvo la culpa, y fue un accidente que se pudo haber evitado.

La FIA lo sancionó, y lejos de aceptar su terrible error, se dedicó a culpar ahora al ex piloto Adrián Fernández. Lo responsabilizaba de haber instigado una sanción mayor desde su puesto como asesor de la FIA en esa carrera en particular. Apuntó desde su cuenta de Twitter:

“@SChecoPerez: No entiendo como me pueden culpar y más que un Mexicano “Piloto” haya empujado tanto para que me culparán, Ni modo a seguir luchando ante todo!!! Gracias x todo su apoyo y vamos por Más!!!!”

Tanto Pérez como Force India consideraban que el ex manager de Checo, Adrián Fernández, con quien el mexicano finalizó relación de no muy buena manera hace un año, tuvo mucho que ver en la decisión final de los comisarios de la FIA. La escudería no entiende por qué Fernández estuvo presente en la reunión de los cuatro comisarios elegidos por la FIA para este fin de semana, en la que se decidió la sanción al mexicano. Y en palabras claras tanto Pérez como Force India aluden que Fernández fue el causante del castigo, incluso señalando que fue un incidente de carrera dónde tanto Massa como Checo tuvieron el mismo grado de culpa. Algo risible.

Ahora, la FIA ha vuelto a sancionar a Checo pero ahora con 7 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil tras el incidente protagonizado en la carrera de Austin el día de ayer. El incidente con el que dio comienzo el Gran Premio de Estados Unidos se ha saldado con una dura penalización al piloto que consideran que lo ha provocado, Sergio Pérez. El mexicano, que ha abandonado, arrastrará la sanción al próximo Gran Premio.

El piloto mexicano colisionó con Kimi Räikkönen y Adrian Sutil en la primera vuelta de la carrera, provocando el abandono del piloto de Sauber y daños en la parte trasera del coche de Kimi. A Pérez también se le han sumado dos puntos en su súperlicencia, que permanecerán en su ‘carné’ durante los próximos doce meses.

Y la pregunta es obvia: ¿aquí también tuvo que ver Adrián Fernández? No lo creo, incluso el mismo Pérez, apenas terminada su participación en el Gran Premio de los Estados Unidos, aceptó que fue su error, señalando que el auto se bloqueó y no pudo hacer nada al respecto. Con esto se confirma mi teoría de que si no estuvieran los millones que aporta Telmex, difícilmente Checo podría siquiera haber llegado a la máxima categoría. Triste pero cierto.

Anuncios