¡Despierta México!

Mexico

Primeramente, soy mexicano, y con mucho orgullo; todos los días le rindo tributo a mi país y a nuestros héroes nacionales siendo la mejor persona que puedo ser, mi homenaje a los símbolos patrios es ser un hombre de bien y procurar así mismo el bien de los que me rodean. Soy mexicano de tiempo completo, no sólo cuando juega la “selección” o el 16 de septiembre. Pero esto no me detiene para a criticar a mi país.

México está sumergido en una profunda crisis, pero no desde hace dos meses, ni tampoco por el hecho de que 43 estudiantes de una escuela normal hayan sido desaparecidos por parte del Estado y un grupo de la delincuencia organizada, este problema va más allá: la corrupción, el crimen, la injusticia, la inequidad y muchos otros problemas graves han permeado a nuestra sociedad desde hace décadas al amparo de varios Gobiernos fallidos, de todos los colores, cabe mencionar.

Pero si usted, estimado lector, ha leído algunas de mis entradas previas, sabrá que no me gusta hablar del Gobierno, para mí ellos son una bonita imagen en forma de postal fotográfica. Creo que el verdadero problema radica en cada uno de nosotros, todos los mexicanos podemos revertir esta situación desde nuestra propia “trinchera”, sólo es cuestión de querer hacerlo. Pero a veces siento tristeza y una enorme pena por este país.

Hoy leo, escucho y veo sobre la muerte de un personaje llamado ‘Chespirito’, no tengo demasiada referencia sobre él, sé que existen varios programas de TV en formato cómico que llevan su nombre, pero ninguno de ellos corresponden a mi generación. Alguien, de mucha menor edad que yo, me preguntaba hoy: “¿a poco (sic) nunca vio ‘el Chavo del 8’ o ‘el Chapulín Colorado’?” … formalmente no, vamos, he visto que alguien pone esos programas antiguos en la TV pero nunca le he prestado suficiente atención y por voluntad propia jamás vería esa mierda.

Lo poco que tengo de referencia sobre este personaje y sus obras es que son una puta mierda, dirigidos a un sector de la población con una escasa educación (en su gran mayoría) y que seguramente debe tener un coeficiente intelectual que pondría a temblar a cualquier camello. Pero sí sé algo, estos programas de TV son producto de la compañía líder en creación de mierda en América Latina, e Hispanoamérica, probablemente, Televisa, y con esto ya es decir demasiado.

Con los recientes hechos acontecidos con los estudiantes desaparecidos he podido apreciar un “despertar” de cierta parte de la población mexicana, hasta antes de ello aparentemente en un letargo, leo en redes sociales cómo cada vez más hay gente que se da cuenta que Televisa y TV Azteca, las dos televisoras nacionales por excelencia, tergiversan la información a su conveniencia y en el mejor de los casos la limitan, pero que en un sentido más amplio son capaces hasta de imponernos gobernantes, amén, nuevamente de la reverenda mierda que producen.

Y entonces hoy me sorprendo que esos mismos que critican a Televisa, que le escriben improperios a López Dóriga y a Loret de Mola (dos de los “periodistas” por no llamarles títeres de dicha televisora) vía redes sociales y que exigen cobertura informativa veráz en los medios, hoy hablan de “una gran pérdida para México”, ¡vamos! el pendejo este, quien quiera que haya sido, no creo que haya aportado algo realmente significativo a nuestra nación. “Nos brindó horas de diversión” dicen en redes sociales … ¡puta madre! así de tristes han de ser sus vidas:

2014-11-28 22.49.02

¿En serio, Pérez usó un casco de “El Chapulín Colorado”? Bueno, y todavía se siguen preguntando “¿por qué lo corrieron de McLaren?

2014-11-28 22.49.25

Allende nuestras fronteras, el segundo lugar del Giro d’ Italia, de las Olimpiadas y de todo lo que usted mande y guste, también se une al “profundo pesar que embarga a nuestro país” … desde Colombia panitas

En fin, y lo peor está por venir. La próxima semana es el Teletón, el más grande fraude para la sociedad mexicana de los últimos 20 años, y claro, orquestado nuevamente por Televisa. Y hablando precisamente de esto, ¿sabe usted estimado lector cuál es el mayor problema que nos aqueja a los mexicanos? la falta de memoria, incluso a corto plazo, y claro, la incongruencia, mire nomás usted:

2014-11-28 22.54.52

Primero criticamos a Televisa y su chingadera llamada Teletón, aplausos, pero luego …

2014-11-28 22.55.13

Fenómeno generacional dice el buen César Huesca, tal cual, primero critica a Televisa y luego venera uno de sus productos de mierda.

¡Despierta México!, no te dejes llevar por la mierda de los medios, principalmente Televisa. Cuando varios mexicanos apaguen su televisión estarán listos para encender su conciencia.

Anuncios