Nike+ y los penes

nike+

Allá por el hoy lejano 2010 conocí a Nike+ en forma de su app para iPhone. Esta aplicación te permitía rastrear tus actividades físicas relacionadas a correr o trotar, y ciertamente me voló la tapa de los sesos. Ya para 2009 yo era un ávido corredor que me enfocaba un poco más en el trail y la montaña, así que imagínese lo que significó para mí tener una aplicación en mi smartphone que en tiempo real me permitiera escuchar mi ritmo y la distancia recorrida durante mis carreras a pie. El complemento perfecto a mi deporte favorito.

Y luego vino la integración con redes sociales, ya saben, me iba a correr a cualquier sendero que encontrara yo por ahí y aunque lo hubiera cubierto a paso de tortura o incluso, a pesar de que a media ruta hubiera devuelto el estómago, yo posteaba casi religiosamente mis actividades en Facebook y Twitter. Hasta que caí en la cuenta de que a nadie le interesa si corrí 5 km durante la mañana o 2 metros para que no me dejara el transporte público, así que inmediatamente, y tras un par de (penosos) años, desvinculé mi cuenta de Nike+ de mis redes sociales.

Luego vino la etapa de los mega datos, me refiero a que corría una vez, y de regreso a casa a analizar mi ritmo, la distancia, las caloría consumidas, y claro, como no, a ver el mapa de mi ruta. Hasta que de pronto migré de iPhone a Android y misteriosamente se borraron mis registros históricos … a Dios gracias, lo que me permitió olvidarme de toda esa basura de datos. Desde 2013 sólo enciendo Nike+ para no perder la bonita costumbre, para escuchar música y para eventualmente ubicar en qué momento he cubierto la distancia planeada para ese día, y nada más, he vuelto a mis orígenes.

Pero resulta que hoy me he enterado realmente para qué demonios sirve el Nike+. Claire Wyckoff es una residente de San Francisco en California que se ha vuelto famosa por usar Nike+ y su tracking por GPS para ¡crear penes! Tal cómo lo oye. La ¿señorita? Claire, ha dedicado seguramente varias horas y mucho esfuerzo, además de basta creatividad para generar sus penes virtuales. ¡Bien Claire! por gente como tú, tu país es el líder del mundo libre, ¡sigue creando tus penes! que yo a partir de mañana crearé los míos.

nike+penes

Todo esto me recuerda al pobre Seth:

Anuncios