Pensamiento ajeno

Charon_Smith

Este sitio va a cumplir 16 años en el próximo verano. En esta década y media generalmente me he dedicado a escribir pensamientos propios a los que cariñosamente les llamo “verborragia“, difícilmente copio-y-pego material ajeno. Hoy será diferente. Este domingo me he levantado, algo tarde, y lo primero que hice fue tomar mi teléfono, a diferencia de otros días, la primera app que abrí fue Facebook y el primer post que apareció en mi timeline fue este de Charon Smith. Hago una (burda) traducción del mismo:

“Buenos días, esta es una hermosa vida que a todos se nos ha otorgado. En ciertos momentos permitimos que la gente y las cosas que nos rodean puedan dictar nuestras vidas, pero esto está mal. Cada una de nuestras vidas es tan diferente y única que debemos luchar por vivirla  con felicidad y hacer lo que nos proporcione la mayoría de la alegría. En ciertos momentos me preguntan -¿por qué no estás casado?, ¿por qué no tienes hijos, ¿por qué esto y por qué aquello?-. Supongo que algunas personas piensan que nuestra vida hay que construirla basada en un libro de reglas y si no estamos viviendo de cierta manera entonces algo está mal. Debo decir que me siento muy feliz y uno de mis principales objetivos diarios es reír, sonreír mucho, y no tomar la vida tan en serio porque va tan rápido. En algún momento, cuando Dios me envíe a mi mujer me voy a casar y todo eso. Este mensaje es sobre la búsqueda de la felicidad y hacer lo que te haga sentir más felicidad en el interior y no de manera forzada o falsificada. Espero y rezo para que el día de hoy para que usted esté de una abundancia, de alegría y risas. ¡Qué tengas un excelente domingo, campeón! Dios te bendiga”

¿Qué tal? Me sentí muy identificado por muchos aspectos. Alguna vez ya lo comenté, pero no está de más volver a citarlo: cuando era yo muy joven, realmente joven, un niño quizá, apareció una situación muy triste en mi vida, y estuve a punto de caer en una infinita tristeza, luego llegó una persona (muy importante en mi vida ayer, hoy y por siempre) y me dijo: “tú estás en este mundo sólo para ser feliz, y entonces ¡sé feliz!” … y a eso me he dedicado los últimos 20 años, simplemente a ser feliz. Les parezca o no al resto de la gente. Por ejemplo, cuando ruedo mi bicicleta, al igual que el autor del pensamiento que compartí, seguramente no soy el más rápido, ni el más fuerte, ni llevo el mejor equipamiento, pero soy enteramente feliz; y así mismo en todo lo que hago en mi vida. Yo le deseo lo mismo que Charon, que tenga un gran domingo y que Dios lo bendiga, pero sobre todo ¡sea feliz!

Profile

Charon Smith es un ciclista de ruta californiano multicampeón principalmente en la disciplina de Criteriums; es especialista en sprints, actualmente corre para el equipo Surf City Cyclery/STERLING BMW y usa una S-Works Venge.

Anuncios