Réplicas (¡Falsificaciones!) en bicicletas – Parte 2

Chinarello

A raíz de una entrada redactada el mes pasado (esta para ser más específicos) he recibido una cantidad insana de mensajes y comentarios al respecto, pero básicamente todo se resume a “¿tú recomendarías comprar una falsificación?”, y el debate crece, hay pros y contras en ambos casos. Pero vamos a cerrar esto de una manera simple. Observe lo siguiente:

2015-02-04 12.17.32

Se trata de una falsificación de la S-Works Venge, en un esquema de pintura similar a la versión McLaren de hace algunos años (¿azul? ¿en serio?). La persona que vende estos cuadros afirma que una de estas ya completa con grupo Shimano 105 la vendería en $34,000 MXN ($2300 USD) con envío incluido, hablamos de una bicicleta completa según se menciona: ruedas de 60 mm (clinchers quiero suponer), postes y hasta porta-ánforas. Pero por otro lado:

2015-02-04 12.32.47

Specialized oferta su Venge (original por supuesto) en $50,420 MXN ($3,410 USD). No trae ruedas de alto perfil ni porta-ánforas, pero tiene todo el respaldo de una marca como Spesh. Haciendo números, la falsificación nos representa un ahorro del 37.5% con respecto a la original, basándonos en el mismo grupo de transmisión. Todo esto considerando que vamos a comprar la bici en México.

Haga cuentas, creo que con esta comparativa todo queda perfectamente claro. El excedente de precio bien vale la calidad y la garantía, quiero suponer. Finalmente cada quién toma su propia decisión de acuerdo a su presupuesto y necesidades.

Así se ve en 720p HD un cuadro S-Works falsificado:

Así se ve montada en 105:

¡Ahh! sí, y así se ve la original, por si se lo estaban preguntando:

La serie completa: Falsificaciones en bicicletas de fibra de carbón

Anuncios