¿Por qué ya no escribo de tecnología en este lugar?

Proyecto

Cuando este blog nació allá por 2002, era mi lugar para expresarme libremente en un internet muy diferente al que vivimos en 2015. En aquellos lejanos años era yo un universitario que usaba su weblog para contar cosas desde lo más cotidianas hasta una que otra aventura en el ámbito de Linux y desarrollo. Desde entonces y por los siguientes años ha sido el lugar dónde he venido a “soltar todo el verbo” que me da la gana compartir, de ahí que a muchas de mis entradas las señalo como “verborragia” pura, aunque dudo que siquiera exista esa palabra. Sin embargo allá por 2007 creé un blog alterno exclusivamente enfocado a Linux, al poco tiempo lo abandoné para centrarme en este que usted lee y en general podemos decir que el 60 o 70% de las entradas publicadas (hasta 2012) tienen que ver algo con tecnología, sean computadoras, teléfonos, Windows, Mac, Linux, Android … usted diga.

Desde mediados de 2012 si de algo escribo en este sitio es, básica y fundamentalmente de bicicletas; y no es que antes no hubiera escrito sobre ello, pero en estos últimos tres años fácilmente 8 de cada 10 entradas tienen alguna relación con el ciclismo, sea como actividad de esparcimiento o como deporte. Recientemente alguien me preguntaba ¿por qué ya no escribes sobre tecnología en tu blog? … buena pregunta. ¿Abandoné la tecnología en favor del ciclismo como actividad de esparcimiento? no creo haber abandonado del todo este mundillo de las computadoras. Si usted estimado lector no lo sabe, soy Ingeniero de profesión y ejerzo con un título desde hace una década; así que abandonar de lleno la tecnología me sería imposible. Pero ciertamente no soy profesional de la informática ni de las computadoras, aun cuando en mi día a día necesito de ellas para hacerme las cosas más fáciles.

Hablando con la verdad, la verdadera razón por la que dejé de escribir sobre tecnología en este lugar es porque me he obsesionado con el ciclismo desde el 2008, y en 2012, tras abandonar mi puesto profesional en cierta empresa, tuve el tiempo suficiente para practicarlo como si tuviera 15 años de edad. Esta obsesión con el ciclismo me hizo concentrarme en todo lo referente a ello, y por ende este sitio se ha visto inundado de entradas al respecto, muchas de ellas muy polémicas, dónde cientos de personas se han molestado por mis opiniones sobre bicicletas, carreras y ciclistas, definitivamente este deporte mueve mucha más pasión que la tecnología y que las computadoras.

Ya tocará platicar de esto después, pero estoy marcando este 2015 como el fin de mi “carrera ciclista” y eso seguramente me permitirá tener un poco más de tiempo para centrarme en actividades más cercanas con la tecnología, y definitivamente este sitio web será nuevamente el concentrador de esa información.

P.D. Desde 2012 sigo modificando todo lo que llega a mis manos, hablando de equipos electrónicos, sólo que ahora no me pagan por ello y seguramente me divierto más por hacerlo.

Anuncios