2 Acerca del sitio

Portada2

Bienvenidos a mi espacio en internet, desde el universo en forma de dona. Este es mi lugar en internet, como desde 1999. Describir en pocas palabras de qué se trata este sitio resulta complicado, así que hablaré del mismo en dos sentidos:

La historia del sitio 1999 – 2010

Comencé a entrar frecuentemente a internet en 1997, pasaba en un principio un par de horas analizando contenido muy diverso, mayoritariamente en inglés, sin embargo no fue sino hasta finales de 1998 cuando me interesé en cuestiones de desarrollo de sitios web: en 1999 pasó por mi mente “Si todos tienen un sitio de internet ¿por qué yo no?”, tomé un libro de HTML de un buen amigo (hoy es mi tío político) y comencé a aprender los conceptos básicos sobre el diseño de estos elementos. Al cabo de unos meses, durante el verano de 1999 ya tenía mi sitio, simplemente se llamaba Jon Quiroga’s Website y estaba hospedado en Geocities, información básica sobre mi persona y uno que otro análisis de la Fórmula 1, de eso se trataba mi sitio, a finales de ese año además subía una que otra cosa referente a la escuela (estudiaba el bachillerato). Así se mantuvo algunos meses.

Para finales de 1999 me dije “vamos a rediseñar el sitio web” y entonces comencé a usar algo de Javascript y Flash para enriquecer contenidos, ese fue un buen momento para contratar un dominio y a inicios de 2000 compré http://www.quiroga.net. Y así se quedó hasta mediados de 2002 cuando volvió a recibir una modificación que incluía una bitácora en forma de weblog, el inicio de este proyecto que ahora visita, en ese momento el sitio se llamaba Qu1ro64.net e incluso había un mirrow en esa dirección URL. El blog realmente comenzó ahí, escribía unas 3 o 4 entradas al mes, realmente no era muy constante, pero en la sección de archivos se encuentran vestigios de esos años, poco a poco he ido recuperando entradas de esa época y las voy anexando; sin embargo cuesta un poco de trabajo porque no usaba una plataforma de blogging como ahora, yo generaba mis entradas entonces la mayor parte es manual, pero seguramente en los próximos meses lo estaré importando por completo.

En 2005 recibió una modificación seria y migré todo a http://www.quiroga.vg con un mirrow en http://www.jon.vg, así pasó varios años hasta que decidí no pagar más el dominio y entonces tuve algunos problemas también con el servidor personal que usaba y mi sitio estuvo pausado algunas semanas. Para 2008 hice mi primer blog de software libre que actualmente puede usted visitar en LiveJournal, el año pasado reestablecí el concepto de sitio web usando la plataforma de Tumblr y en 2011 mude todo a WordPress, sitio que actualmente usted visita. Y básicamente esa ha sido la historia de mi sitio a través de los años.

Mi sitio web hoy: verano – otoño 2013

Esta página recoge toda mi actividad profesional y personal relacionada con las múltiples facetas de la tecnología, y con sus efectos en personas, empresas o sobre la sociedad en su conjunto. También analizo dos aspectos que me apasionan: el deporte motor y el ciclismo profesional. Claro, al ser mi sitio contiene otro tipo de material referente al entorno que me rodea.

Es una página puramente personal, que escribo únicamente yo, y que utilizo fundamentalmente para dos cosas: para mantener un repositorio ordenado de toda mi actividad, y para expresar mis ideas en un lugar dónde todos aquellos que lo deseen me puedan retroalimentar o bien para que ellos hagan suyas mis ideas. Interprételo, por tanto, como una historia de mi vida, como un diario personal, y como algo que constituye el centro de mi ecosistema informativo: en el lado derecho tienes todo lo referente al sitio, úsalo, no se arrepentirá.

En el blog se encontrará ideas y juicios personales sobre la tecnología, automovilismo, ciclismo y sus efectos, comentarios sobre noticias que me hayan llamado la atención y sobre las que sienta que puedo tener algo que decir, así como reseñas de mi actividad en cualquier otro sitio, plataforma o proyecto. Verá que no tengo especial vocación por ser “el primero que cuenta algo”, sí en cambio por intentar añadir valor a lo que se dice sazonándolo con opinión o investigación al respecto, formando mis propias teorías, de ahí el título de la página.

Todo ello en un tono relajado, informal y que permita un adecuado diálogo con los visitantes, aunque de vez en cuando mi ácido sentido del humor quizá pueda parecer inapropiado, se recomienda discreción. Puedo decir que en este sitio publico aquello que me resulta interesante, provocativo o donde creo que puedo tener algo que aportar: acepto ideas y opiniones de cualquier persona sobre temas que parezcan interesantes, no soy un blogger profesional, lo hago por gusto y por supuesto: el contenido está total y radicalmente separado de la publicidad.

Y si te gusta lo que escribo y publico, no lo dudes… suscríbete con tu lector de feeds favoritos. La página tiene una secuencia de publicación habitual de entre dos y tres entradas semanales, y feeds siempre completos, para que los puedas leer cómodamente con un solo clic en tu lector. ¿Sabe? también todos los viernes incluyo una sección llamada “Viernes musical” dónde coloco algún video musical de algunas de mis bandas e interpretes favoritos.

¿Publicidad?, la justa: poca, discreta, y con criterios de no intrusividad, para que no resulte molesta, no gano ni un centavo por este sitio y no lo pienso hacer, porque como lo he dicho antes: el conocimiento y la información les pertenecen a la humanidad. Gracias por su visita y vuelva pronto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s